Automovilismo
Pininfarina podría volver como fabricante de un hiperdeportivo eléctrico
En 2016, Pininfarina presentó un concept car en el Motor Show de Ginebra y ahora todo apunta a que se hará realidad con una serie muy limitada. En dicho evento, Paulo Pininfarina, director ejecutivo, comentaba que el sueño de su padre y su abuelo era crear una empresa de automóviles y que ese sueño estaría cerca de hacerse realidad.
Ahora, unos años más tarde de su presentación, parece que la presentación oficial del primer hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina está a la vuelta de la esquina. Se trataría del modelo final del concept car H2 Speed.
Contaría con 4 motores eléctricos que rendirían 652 CV (480 KW a 13000 rpm) y sería capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos con una velocidad punta de 300 Km/h. Como combustible utilizaría una pila de hidrógeno con una autonomía similar a un hiperdeportivo con motor de combustión interna y un tiempo de repostaje de 3 minutos con la infraestructura adecuada.
El cuanto al chasis, estaría fabricado en fibra de carbono y acero. Ahora solo queda esperar aunque, según los rumores, la presentación podría ser durante el Gran Premio de Roma de la Fórmula E el 14 de Abril.