Fórmula 1
Pirelli aclara las causas del blistering de Raikkonen
El pasado Gran Premio de Italia pudimos ver como Hamilton arrebataba una victoria a los hombres de Maranello. Una de las claves de esto, fue el blistering que sufrió Kimi Raikkonen con los neumáticos blandos, por ello apenas se pudo defender del piloto inglés.
Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en F1, cree que el blistering se produjo por un cúmulo de factores. Entre ellos destaca el que los equipos apenas pudieron hacer long-runs en los entrenamientos libres. «El viernes los FP1 fueron sobre mojado, por lo que no pudieron probar nada y en los FP2 ocurrió el accidente de Ericsson. Al final todos hicieron stints de unas 10 vueltas, pero eso no es suficiente para predecir lo que ocurrirá el domingo ya que el desgaste no es lineal.»
El otro factor que Mario destaca es el uso que Raikkonen le dió a los neumáticos. Kimi tuvo que empujar desde la primera vuelta que puso las gomas blandas para que Hamilton no le hiciese un overcut, además después estuvo varias vueltas detrás de Bottas y eso terminó de matar sus neumáticos.
«El compuesto blando es más propenso a tener blisters debido al menor desgaste. Menos desgaste implica mayor temperatura dentro del neumático, y por lo tanto la aparición de blisters. También, está claro que si empujas desde la primera vuelta, cuando el neumático tiene más goma, aceleras el proceso. Además el hecho de ir detrás de otro coche también afecta negativamente, pierdes carga aerodinámica y deslizas más. Todas estas causas hicieron que los neumáticos de Raikkonen terminaran en mal estado.»