Fórmula 1
Pirelli anuncia los compuestos elegidos para el GP de Mónaco
La marca milanesa repite selección, igualando la ya anunciada para el Gran Premio de Canadá. En Mónaco contaremos con los compuestos de C3, C4 y C5.
El fabricante transalpino de neumáticos, Pirelli, y a su vez suministrador único de la Formula 1, ha anunciado los compuestos elegidos para el Gran Premio de Mónaco. La factoría milanesa ha anunciado que, para Mónaco, contaremos con los neumáticos C3, C4 y C5, al igual que veremos en Canadá. Esto marca un salto de 2 escalones, hacia la zona blanda, respecto a lo que veremos en el Gran Premio de España, en el circuit de Barcelona-Catalunya.
Cabe recordar que, la nomenclatura de los neumáticos para esta temporada se simplificará, pasando constar de tan solo 3 colores y denominaciones. En el caso de Mónaco tendremos al C3 en blanco, el C4 en amarillo y el C5 en rojo. Como recuerdo de la normativa actual, os indicamos que cada piloto deberá reservar un set de los neumáticos más blandos para la Q3.
Los pilotos que consigan llegar a esta sesión, al finalizarla, deberán entregarlos a la FIA, no así aquellos que no consigan llegar a la Q3. Además, cada piloto, deberá tener juego de gomas nuevas disponibles para la carrera, de cada uno de los compuestos. Tendrán libertad para elegir los 10 juegos restantes (entre los compuestos a escoger) para el fin de semana.
Os dejamos un resumen de los neumáticos seleccionados por Pirelli hasta el momento: