Fórmula 1
Pirelli anuncia los compuestos para el GP de EEUU
Como viene siendo habitual, Pirelli ha anunciado los compuestos que llevará hasta el Circuit Of The Americas (COTA) en Austin, Texas.
En el circuito texano, los vaqueros del asfalto (por el sombrero que les calzan en el podio, en lugar de la gorra habitual), tendrán a su disposición una combinación de compuestos que ya hemos podido ver en Australia, Azerbaiyán y las dos últimas carreras disputadas en Francia y Austria.
En concreto, la factoría milanesa de gomas, ha decidido llevar hasta Austin los compuestos blandos (banda amarilla), superblandos (banda roja) y ultrablandos (banda morada), que cada uno de los pilotos y equipos deberán gestionar durante el fin de semana.
Como siempre os recordamos, cada equipo deberá guardar, al menos, un juego de los compuestos más blandos (superblando en estos dos GP), que serán usados en la Q3 y posteriormente serán entregados a Pirelli por aquellos que participen en dicha sesión. El resto de contendientes (clasificados del 11 al 20) podrán usar este juego en carrera.
La normativa indica que, para la carrera, cada piloto tiene que tener disponibles, al menos, 2 juegos nuevos de neumáticos, del total de 13 que pueden escoger, libremente antes del inicio del gran premio.