Fórmula 1
Pirelli anuncia los compuestos para el GP de Gran Bretaña
Rojo, amarillo y blanco, la ya habitual combinación de gomas regresa para la carrera en Silverstone
La F1 no se detiene, no descansa y todos los días surgen nuevos anuncios que atender. En esta ocasión, el suministrador oficial de neumáticos, Pirelli, ha confirmado los compuestos que llevará a Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. En el circuito británico, equipos y pilotos tendrán a su disposición una combinación de compuestos que ya hemos podido ver en las carreras de Baréin y España.
La empresa italiana ha decidido llevar hasta Silverstone las gomas tipo C1 (color blanco), C2 (color amarillo) y C3 (color rojo), para que cada equipo y piloto puedan elegir la cantidad que mejor les convenga en favor de un buen rendimiento.
Cabe recordar que cada equipo clasificado para la última sesión de qualy, deberá guardar, al menos, un juego de los compuestos más blandos que serán usados durante la Q3 y que, tras acabar la sesión de clasificación, serán entregados a Pirelli. El resto de pilotos (clasificados del 11 al 20) podrán usar este juego el domingo.
La normativa indica que, para la carrera, cada piloto tiene que tener disponibles, al menos, 2 juegos nuevos de neumáticos, del total de 13 a escoger libremente antes del inicio del Gran Premio.