Fórmula 1
Pirelli anuncia los compuestos para el GP de Hungría
Pirelli anunció ayer los compuestos elegidos para el próximo Gran Premio de Hungría. Pocas sorpresas, ya que las gomas serán exáctamente las mísmas que las elegidas el año pasado. Los neumáticos medios, blandos y superblandos son ya la combinación estándar y es la octava vez que Pirelli escoge estas tres gomas en conjunto, la última fue precisamente en el anterior Gran Premio de Silverstone.
Sin embargo, el circuito de Hungaroring presenta un gran contraste con Silverstone: tiene algunas características de circuito urbano, como son las curvas estrechas y cerradas, un agarre del neumatico muy inferior, y velocidades medias algo inferiores. Tan solo hay una recta larga, por lo que los neumáticos no tendrán demasiada tregua para poder enfriarse.
Tras los problemas de sobrecalentamiento y de rupturas de neumáticos observados en las últimas carreras, Pirelli ha decidido prevenir y, ante un clima que puede ser extremadamente caluroso, llevará a Hungria el compuesto medio. Sin embargo, desde Pirelli creen que los compuestos principales durante carrera serán los blandos y los superblandos.
Mario Isola, jefe de Motorsport de Pirelli, ha destacado que la pista fue re-asfaltada para el Gran Premio del año pasado y que será interesante ver cómo afecta este cambio un año después, con el nuevo asfalto ya asentado. «Nos dimos cuenta el año pasado que (el asfalto) era más suave y generalmente más rápido que la superficie anterior«.
«Hungría es tradicionalmente una carrera donde la estrategia marca la diferencia, también debido a la dificultad de adelantar, por lo que el proceso de recolección de datos del viernes y el sábado debería ser aún más importante que de costumbre con esta nueva generación de coches más rápidos«, ha concluído.
Quedan ahora por conocer la distribución de compuestos que realiza cada piloto y cada equipo. Recordar, por otro lado, que tras la disputa del Gran Premio, Hungaroring albergará los segundos test de temporada programados por Pirelli en este 2017, los días 1 y 2 de agosto.