Fórmula 1
Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Austria
La marca italiana que suministra los neumáticos para la F1 llevará los compuestos C2, C3 Y C4 en Austria.
Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos que llevarán los pilotos para el Gran Premio de Austria, que se disputará entre el 28 y 30 de junio en el circuito Red Bull Ring. Solo tres colores en cada carrera en 2019, con cinco compuestos diferentes disponibles: C1 es el más duro, C5 es el más blando. Los tres compuestos elegidos son los medios, blandos y superblandos, correspondientes a la categoría C2, C3 y C4.
La carrera 1000 de la F1 ya es historia, y el Gran Circo de la F1 se centra en la carrera 1001 en Azerbaiyán. Pese a esto, Pirelli ya ha dado a conocer cuáles serán los compuestos en Austria. Recordamos que cada piloto debe guardar un juego de los tres compuestos más blandos para la Q3. Sobre este asunto, se devolverá para aquellos que clasifiquen entre los 10 primeros, pero los pilotos restantes lo mantendrán para la carrera.
También, los pilotos deben tener ambos juegos disponibles para el Gran Premio. Los equipos son libres de elegir los 10 conjuntos restantes, haciendo 13 conjuntos en total para el fin de semana.