Fórmula 1
Pirelli anuncia los neumáticos para el Gran Premio de Austria
La marca italiana de neumáticos confirmó la gama de compuestos disponibles para los equipos y los pilotos del campeonato mundial de Fórmula 1 para el Gran Premio de Austria.
Las gomas disponibles para elegir son el blando (color amarillo), el superblando (rojo) y el ultrablando (morado), con lo que es la segunda elección más blanda disponible. El único componente más blando que no se verá sobre el trazado austriaco será el hyperblando (color rosa).
El trazado propiedad de Red Bull celebrará el Gran Premio de Austria los días 29 y 30 de junio, además de la primera jornada del mes de julio. Es por eso que Pirelli se ha visto obligada a anunciar los neumáticos elegibles, ya que para poner más facilidades en los desplazamientos, lo hacen, al menos, con ocho semanas de antelación a cada prueba, pero también lo pueden comunicar 14 semanas antes.
La cita en Austria está muy cercana en el calendario con la que se realizará en Silverstone, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, con lo que la empresa italiana no tardará demasiado en anunciar la disponibilidad de compuestos, y como ya ocurrió en China, no descartan dar un salto entre los neumáticos.