Fórmula 1
Pirelli anuncia los neumáticos para el Gran Premio de Austria
El suministrador oficial de neumáticos, Pirelli Motorsport, ya ha seleccionado los compuestos con los que se disputará el Gran Premio de Austria, que se celebrará a comienzos del mes de julio. En la novena carrera de la temporada, los equipos deberán competir con los neumáticos ultrablandos, superblandos y blandos.
Aquellos pilotos que logren meterse en la Q3 en el Red Bull Ring deberán montar obligatoriamente el neumático ultrablando, el cual deberá ser devuelto a Pirelli tras la clasificación, mientras que los aquellos que no pasen el corte podrán reservarlo para la carrera.
Respecto a los neumáticos de carrera, los equipos deberán tener disponibles al menos un compuesto de superblandos y otro de blandos, y usar al menos uno de ellos a lo largo de las 71 vueltas al trazado austriaco.
A diferencia de las primeras carreras de la temporada, las escuderías podrán seleccionar de qué compuesto desean 10 de los 13 sets disponibles durante el fin de semana. Los tres restantes son seleccionados por Pirelli y se corresponden a cada uno de los tres tipos de gomas.
La compañía milanesa vuelve a apostar por la gama más blanda de su catálogo, tal vez debido a la extrema dureza mostrada por sus neumáticos en estos primeros compases de la temporada, los cuales están proporcionando estrategias a una sola parada.
La dureza de los neumáticos queda demostrada, ya que de las nueve carreras con compuestos asignados, en cinco de ellas el fabricante milanés ha apostado por los compuestos más blandos, y solo en una de ellas, Barcelona, se montarán los neumáticos duros.