Fórmula 1

Pirelli apuesta por Barcelona y Bahrein para la pretemporada de 2019

Published

on

La última pretemporada vivida en Barcelona, con un carrusel climatológico que pasó por algunos días de clima apacible, especialmente la pasada semana, hasta por una intensa nevada que obligó a suspender prácticamente la sesión, como ocurrió en la primera tanda de entrenamientos, ha llevado a una profunda reflexión a los responsables de Pirelli, que ya están pensando en la pretemporada de 2019.

Fuente: F1.com

Así pues, el máximo responsable del fabricante italiano para la Fórmula 1, Mario Isola, el Gran Circo debería empezar ir considerando volver a Bahrein y compartir con Barcelona la sede que albergue los entrenamientos invernales del próximo año. Recordemos que, desde 2015, la Ciudad Condal ha sido la sede en exclusiva de las pretemporadas de la Fórmula 1 si bien el pasado año ya se empezó a barajar la vuelta al pequeño emirato para este mismo año 2018, algo que fue finalmente descartado.

Sin embargo, el fiasco de este año, especialmente durante la primera semana debido a las condiciones climatológicas adversas, han llevado a preguntar sobre un posible regreso a Bahrein debido a sus condiciones más cálidas y estables.

«En Bahrein sabemos que tendremos condiciones climáticas más consistentes. Sabemos que si vamos a Bahréin es muy difícil encontrar la lluvia, es muy difícil encontrar una temperatura que no esté en el rango de 25-30 grados. A este respecto, Bahrein para las pruebas de neumáticos es más representativo», afirmó Mario Isola.

«Por otro lado, Barcelona es más completa. El diseño del circuito es más completo. Bahrein es más un circuito de frenada y de tracción pero no tienes muchos rincones de alta velocidad, mientras que en Barcelona tienes un poco de todo, así que hay ventajas y desventajas si eliges Bahrein o Barcelona», añadió el directivo transalpino.

Por su parte, ya ha habido voces, como la de Günther Steiner, Director de Haas, que se han alzado la voz en contra de un desplazamiento a Bahrein, debido en gran medida a los elevados costes que la logística y el transporte hacia el emirato del Golfo Pérsico puede ocasionar, especialmente a equipos más modestos como el suyo.

Por este motivo, Isola es de la opinión que una decisión salomónica como la de dividir el calendario de pretemporada entre ambas localidades podría ser la más plausible de las soluciones.

«Es por esto que ha habido algunas discusiones sobre eso. Tiene sentido tener cuatro días en Bahréin y cuatro días en Barcelona. Idealmente, en el orden opuesto porque vuelas en esta dirección, primero debes venir a Barcelona», afirmó Isola.

«Si haces las dos cosas obviamente reduces los inconvenientes y tienes más ventajas. Sin duda, debes considerar las implicaciones logísticas, pero esto es algo que puede resultar factible», concluyó el responsable de Pirelli.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil