Fórmula 1
Pirelli busca respuestas para un ahorro excesivo de neumáticos
Una de las críticas más recurrentes entre los aficionados de la Fórmula 1 está referida al ahorro de los neumáticos Pirelli. En el último Gran Premio de Singapur, los pilotos debieron evitar el sobrecalentamiento y esto propició que el ritmo de carrera se eleve en 10 segundos respecto al tiempo marcado por Lewis Hamilton que le dio la primera posición en la parrilla de partida.
Mario Isola, el gerente de carreras de Pirelli, se mostró consciente de que esta situación no ayuda a facilitar los adelantamientos y la lucha por posiciones en la pista. Al respecto, dijo: «Esto es algo que deberíamos debatir, porque con la experiencia y todos los datos recopilados este año, ahora tenemos una mejor idea del enfoque de los equipos».
Una de las claves estaría en encontrar el equilibrio entre una goma que sea rápida y duradera, que evite la degradación en exceso: «Necesitamos analizar cuidadosamente la información, porque el riesgo es que seamos más y más suaves, tenemos neumáticos con mayor degradación y el único resultado obtenido es la administración. Este año hemos sido agresivos con el hyperblando y hemos visto que algunas veces el ritmo de carrera no estaba en el nivel adecuado para los pilotos, ya que tenían que manejar la degradación».
Charlie Whiting, por su parte, cree que es un tema muy difícil y complejo y hablaran sobre esto con el suministrador: «Trataremos de hablar esto con Pirelli, tenemos que determinar cuáles son las mejores superficies tanto para las carreras como para los neumáticos y tratar de adaptar el neumático a la pista, pero es algo muy muy difícil».