Fórmula 1

Pirelli confirma el uso de los tres compuestos en las dos sesiones de libres en Shanghái

Published

on

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en  las dos sesiones de entrenamientos libres, en los que, por vez primera esta temporada, se ha podido constatar una importante diferencia entre los distintos compuestos que Pirelli ha traído a China.

El británico fue casi cuatro décimas más rápido que Kimi Raikkönen en los primeros entrenamientos libres y repitió aunque, por un margen de apenas siete centésimas sobre el finlandés y para ello han utilizado dos tipos de compuestos distintos. En la primera sesión, el actual campeón del mundo empleó el neumático blando para terminar de «rematar la faena» con los ultrablandos, en la segunda sesión.

f1.com

Los equipos se concentraron en recopilar datos en los tres compuestos con diferentes cargas de combustible con el fin de preparar sus estrategias de carrera, con una carrera en seco prevista para el domingo. Gran parte del trabajo consistió en comparaciones directas de neumáticos, con equipos que evaluaban el rendimiento general de los ultrablandos en comparación con los medios y blandos.

Finalmente y aunque se vaticinó lluvia para la jornada, el pronóstico no se materializó hasta justo al final de la sesión, pero las temperaturas se mantuvieron frías y nubosas, con 19 grados  a temperatura ambiente y 21 grados en la pista al final de la sesión vespertina de libres.

«Esta es la primera carrera de la temporada en la que tenemos una brecha entre los compuestos, con nuestras nominaciones que han sido  los compuestos medios, suaves y ultrablandas, excluyendo el superblando», afirmó Mario Isola.

«El pensamiento detrás de esta estrategia fue lograr una brecha de tiempo bastante uniforme entre los tres compuestos disponibles. De momento, éste ha sido el caso, con una brecha de aproximadamente 0,9 segundos entre el compuesto medio y el blando y de un segundo más rápido entre suave y ultrablando, lo que lleva a una diferencia total de alrededor de 1,6 segundos entre el medio a blando. Esto debería llevar a la adopción de algunas estrategias interesantes, con algunos coches que parecen estar más a gusto con ciertos compuestos que con otros», añadió.

«Gran parte de este comportamiento está, por supuesto, influenciado por el clima, y ​​parece que los equipos tendrán que adaptar sus coches y estrategias a las condiciones ligeramente más cálidas de la carrera, lo que debería afectar a los puntos fuertes de los compuestos más duros disponibles con un rango de trabajo más alto», concluyó el responsable de Pirelli.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil