Fórmula 1
Pirelli confía no tener problemas en 2019
Pirelli confía en que para la siguiente campaña del 2019 se solucione el problema de ampollas en los neumáticos de la campaña anterior. La proveedora oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, usó para los Grandes Premios de España, Francia y Gran Bretaña, un tipo de goma más delgada, esto en respuesta a la gran cantidad de ampollas que experimentaron los equipos durante sus pruebas en la pretemporada. Para este 2019, en todas las carreras, se utilizará un caucho más fino y delgado.
A finales del 2018, se realizaron pruebas en Abu Dhabi donde los equipos tuvieron la oportunidad de probar la variedad completa de neumáticos Pirelli para 2019. A pesar de eso, Mario Isola, mencionó que el circuito de Yas Marina no genera los mismos niveles de desgaste o alta energía que provocaron las ampollas como lo pudieran ser en otros circuitos.
«En algunas condiciones de esta pista (Yas Marina) se enmascaran un poco las diferencias y creo que en diferentes pistas sentirán más las diferencias. Si comparo solo la reducción del grosor de la banda de rodadura, esa es una de las nuevas características que decidimos implementar en los neumáticos nuevos. Esto redujo las ampollas masivamente en Barcelona, Paul Ricard y Silverstone«, dijo Isola.
También comentó que en el caso de Silverstone, se hicieron pruebas para al desarrollo de los neumáticos al igual que se compararon las versiones normales y reducidas en la cual esta última vino siendo mejor. «Los neumáticos no son una revolución en comparación con el año pasado y no son un gran cambio como lo fue en 2017», finalizó Isola.