Fórmula 1
Pirelli confirma los neumáticos que llevará a Barcelona
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de España en el, ya tradicional, circuito de Cataluña. La Fórmula 1 vuelve, por lo tanto, al lugar donde comenzó la temporada. Vuelve al trazado donde los equipos rodaron en pretemporada y comprobaron, entre otras cosas, el comportamiento de los nuevos neumáticos. Sin embargo, seguramente haya cambiado mucho desde la última visita.
Como novedad, Pirelli ha apostado por llevar al GP de España los tres compuestos más duros. Así pues, después de 4 carreras podremos ver a las escuderías montar el neumático de color naranja. Con esto se trata de lidiar la alta exigencia del asfalto del circuito de Cataluña. Las rápidas curvas, la superficie abrasiva y la climatología hacen que Pirelli se haya decantado por esta combinación. También aseguran desde la marca que veremos más de un pit-stop debido a las exigencias mencionadas.
De este modo, por primera los compuestos elegidos serán los siguientes. Como goma más blanda tendremos el neumático blando (soft), seguido del medio (medium) y del duro (hard).
La marca italiana, también ha compartido interesantes datos del circuito. Para empezar, asegura que los equipos traerán las últimas evoluciones, pudiendo afectar al comportamiento de los neumáticos en comparación con las jornadas de tests. Justamente en estas jornadas la diferencia entre el neumático medio y el blando era de 1.5 segundos pero se prevé que haya disminuido.
Esas son las expectativas de Mario Isola. El director de pirelli ha añadido que «Barcelona es un circuito donde los equipos traen mejoras y el rendimiento es mayor pero la degradación puede ser más alta que en los tests. Además, podemos esperar condiciones climáticas considerablemente más cálidas que febrero».
En cuanto al comportamiento del coche, la parte delantera izquierda es la que más sufre en Barcelona. Los equipos ajustan el monoplaza con gran carga de downforce, aumentando la carga vertical y lateral de los neumáticos. Por tanto, sufrirán más desgaste.
Por último, cabe destacar que Renault y Toro Rosso dispondrán de jornadas de tests para probar los neumáticos de Pirelli de la temporada 2018. Se realizarán los días 16 y 17 de mayo en el circuito de Barcelona, una vez acabado el Gran Premio de España.