Fórmula 1
Pirelli conforme con los pocos datos que arrojaron los libres
Al igual que los equipos en Pirelli los preocupa los pocos datos recabados
La acción en pista durante la primera jornada de libres en Bakú se vio afectada. Los primeros libres fueron interrumpidos casi al mismo comienzo y los segundos si bien se desarrollaron en el tiempo estimado, se vieron con varias banderas rojas. Estos incidentes hicieron que tanto los equipos como el proveedor de neumáticos no pudieran sacar muchas conclusiones al finalizar el día.
Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en ambas sesiones marcando un tiempo de 1’42″872 en los Libres 2 con neumáticos medios. Los equipos casi en su totalidad han optado por rodar con la gama más blanda que Pirelli trae a Bakú. La brecha entre ambos compuestos fue de 1,7 segundos, los niveles de degradación no fueron altos lo que asegura una larga vida al neumático.
Sobre este asunto, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 comentaba lo siguiente: «Fue un primer día en Bakú poco concluyente. Se demostró la imprevisibilidad que puede ofrecer un circuito urbano. Debido que se ha corrido tan poco en los Libres 1, la pista ha estado especialmente resbaladiza en los Libres 2 y la evolución posterior, así como la bandera roja, hicieron difícil hacerse con una imagen real de la brecha de rendimiento entre compuestos».
«Espero que la brecha actual de 1,7 segundos entre el medio y el blando se reduzca mañana, aunque la brecha siempre es grande es una pista como esta. Hemos visto analizado algunos puntos: el desgaste y la degradación son bajos y Ferrari ha tenido un rendimiento especialmente fuerte con ambos neumáticos durante la primera jornada».
«Los Libres 3 de mañana serán significativos, ya que los coches se preparan para clasificarse, después de que haber visto interrumpidas la mayoría de tandas cortas y largas de hoy», ha finalizado. Con los imprevistos registrados en esta jornada, esperamos unos libres 3 Con mucha acción en pista ya que los equipos no han podido hacer tandas largas para simular el tiempo de carrera, así como preparar el monoplaza para la calificación.