Fórmula 1
Pirelli da a conocer los compuestos del GP de España
Pirelli ha dado a conocer ya los sets de neumáticos seleccionados de cara al próximo Gran Premio de España, que tendrá lugar en el Circuito de Montmeló, Barcelona, el fin de semana del 11 al 13 de mayo.
Los tres compuestos elegidos son el medio (blanco), blando (amarillo) y súper blando (rojo). El trazado del circuito catalán castiga los neumáticos debido a sus características, si bien no es el más abrasivo del calendario. Sin embargo, Pirelli puede haberse decantado por la introducción de la goma media debido a estas características y a que el circuito ha sido reasfaltado por completo, habiéndolo podido probar solamente en los test de pretemporada.
Las estrategias están servidas. Los pilotos que más arriesgarán, con nueve y diez neumáticos súper blandos respectivamente son Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que además sólo contarán con un neumático blando en todo el fin de semana. Se trata de un riesgo importante, ya que el neumático blando podría convertirse en el neumático de carrera si funciona bien en esta pista, pero Williams no podrá probarlo en los entrenamientos libres sin arriesgar demasiado.
Los más conservadores son los Mercedes, que han elegido tres neumáticos medios, cinco blandos y cinco súper blandos, seguidos de Force India y McLaren que han elegido para sus pilotos cuatro neumáticos medios, tres blandos y seis súper blandos. Lo que se puede deducir de estas elecciones es que los equipos cuentan con que van a tener que utilizar los dos compuestos más duros durante la carrera, y probablemente sólo veamos el súper blando en Clasificación, más seguramente, en los últimos dos cortes, así como en parrilla para gran parte de los diez primeros clasificados.
Lo único que queda por saber es si, como en los últimos Grandes Premios, la estrategia de neumáticos será tan esencial a la hora de crear espectáculo.