Fórmula 1

Pirelli decepciona en la última carrera del año

Published

on

Valtteri Bottas se llevó la última victoria de la temporada con relativa facilidad. El piloto finlandés dominó de principio a fin en una carrera donde la estrategia brilló por su ausencia. Según Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, era previsible que solo se diera una parada. De hecho, el viernes ya advirtieron y los equipos corroboraron esta información durante los entrenamientos libres.

«Al llegar a esta carrera creíamos que iba a tener una ventana muy amplia de pit-stops y así ha sido. Hemos visto a varios equipos intentar ganar posiciones con el ‘undercut’, pero a nadie le ha resultado verdaderamente efectiva esta táctica», explicó Isola.

formula1.com

Los neumáticos de la marca italiana a penas degradaron y los pilotos pudieron hacer stints larguísimos con un compuesto como el ultrablando. Romain Grosjean fue el piloto que más vueltas dio con este neumático, con un total de 32. Una locura para ser la goma más blanda. Además, Bottas marcó el mejor tiempo de carrera cuando los superblandos que montaba habían realizado más de 30 giros al circuito de Yas Marina. Y Hamilton, que estaba al acecho del finlandés, iba pintando en morado los sectores vuelta tras vuelta.

Por esto, Pirelli ha decidido introducir novedades para 2018. Para la temporada que viene habrá un abanico más grande de compuestos a elegir. Las carreras este año se han visto afectadas por la poca capacidad de improvisar estrategias, siendo todas muy planas y previsibles.

Pirelli quiere cambiar. Los tests que tienen lugar esta semana estarán destinados a estudiar los nuevos neumáticos. El Hiperblando y el Superduro serán la novedad de 2018.

«Los pilotos se quedarán en Abu Dhabi para probar las nuevas gomas por primera vez.  Será interesante ver cómo funciona el Hiperblando. Lo que aprendamos este fin de semana influirá para saber a qué lugares lo vamos a signar el año que viene», finalizó Isola.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil