Fórmula 1
Los Pirelli de 2018 dejarán mejores carreras, según Horner
El jefe de equipo de Red Bull cree que al haber mayor número de tipos de neumáticos, aumentarán el número de paradas durante una carrera. Esta decisión de Pirelli sobre tener siete juegos de neumáticos, en vez de los cinco de 2017, generó polémica entre los aficionados al poder producir confusión.
Sin embargo, Christian Horner asegura que les fue útil el test-post temporada en Abu Dhabi y que esta ampliación ayudará al espectáculo.
“Fue un test importante y por eso fuimos con nuestros dos pilotos titulares. En cualquier momento que estés en pista aprendes, así que fue bueno para acumular unos cuantos kilómetros. Te da muchos datos para analizar, entender y los pilotos se hacen una buena idea de lo que está por venir».
“Creo que a nuestros pilotos le gustó el compuesto más blando que introdujeron. Parece que tuvo buena acogida, aunque creo que todavía tienen un poco de trabajo por hacer para ponerlo todo en orden”.
“Lo que vimos en la carrera de Abu Dhabi no fue la mejor imagen para la F1. De acuerdo, la pista puede influir, pero carreras a una parada no ayudan. Creo que añadir neumáticos más blandos solo puede provocar mejores carreras y pocas pruebas a una sola parada, que es el peor escenario”.
Horner entiende que los aficionados tengan dudas, pero confía en que los cambios serán positivos.
“Puedo entender las reacciones, pero espero que permita que Pirelli traiga los neumáticos adecuados para ofrecer el mejor espectáculo en cada gran premio y con ese rango cubren todas las posibilidades. Esto les debe permitir traer los juegos adecuados a cada carrera para facilitar que sea más emocionante y al menos con dos paradas, o quizás tres”.