Fórmula 1
Pirelli entregará una réplica del neumático de clasificación al poleman
La Fórmula 1 cuenta con un nuevo premio este año: el Pirelli Pole Position Award. Este galardón se entregará al hombre más rápido del sábado. El trofeo es una réplica del neumático que han usado en la vuelta de clasificación que incluye el nombre del piloto que ha hecho la pole y el circuito.
Históricamente en Fórmula 1 sólo se ha premiado a los tres primeros en cruzar la línea de meta en la carrera. Este premio ha sido introducido para premiar al mejor en ‘qualy’. Las clasificaciones nunca han estado premiados y desde la Fórmula 1 y Pirelli han creído que esto no es justo, ya que en más de una ocasión se han dado sesiones épicas con grandes sorpresas y hemos visto algunas veces sesiones de clasificación más emocionantes que la propia carrera.
Varios pilotos podrán hacer una auténtica colección ya que el premio se entrega cada carrera. Después de la superioridad que ha mostrado Lewis Hamilton hoy, es el favorito para tener la mayor colección de ruedas. Al final de la temporada, se hará recuento de las poles que lleve cada uno y el que haya conseguido más se hará con un neumático especial, esta vez a tamaño real, que definirá al mejor clasificador del año. En él estará grabadas todas las poles que haya conseguido a lo largo del año. El neumático elegido para este último galardón es el hyperblando, la goma más rápida que ha hecho Pirelli para la Fórmula 1 en 2018.
Las réplicas que se entregan estarán basadas en las ruedas que utiliza Pirelli en el túnel de viento para su desarrollo. Es decir, no se trata simplemente de una réplica con intención artística. Pirelli suministra esos mismos neumáticos a los equipos para que puedan realizar el desarrollo de su monoplaza con el conocimiento de la forma exacta de las ruedas que utilizarán.