Fórmula 1
Pirelli escoge los compuestos más blandos para el Principado de Mónaco
Pirelli, suministrador oficial de compuestos para la Fórmula 1, ha decidido escoger los neumáticos más blandos para el Gran Prix de Montecarlo. Unos compuestos, totalmente diferentes a lo escogido en Barcelona, debido a las características únicas de las calles del Principado. El blando, el superblando y el ultrablando, serán los grandes protagonistas para la edición de éste año.
El circuito monegasco, conocido por tener la velocidad media más baja del año, presenta un asfalto poco abrasivo para los compuestos, por lo que la elección más blanda de Pirelli no presenta sorpresa alguna. La edición pasada, muchos fueron los equipos que hicieron una sola parada, dada la complejidad de adelantamiento. Con sus calles estrechas, adelantar parece una utopía al alcance de muy pocos. Pirelli ha establecido presiones mínimas para los neumáticos, 17.0 psi de delante y 16.5 de detrás, por lo tanto veremos cómo afecta a cada uno de los equipos de cara al GP.
Pero los equipos, no se quedan con los brazos cruzados para éste mítico trazado del calendario. Debido a la necesidad de obtener el mayor rendimiento de agarre mecánico por el trazado, las escuderías llevan el paquete aerodinámico más alto posible. Un circuito, donde los errores se pagan muy caros y las manos del piloto cuentan más que nunca.
Éste trazado, presenta una necesidad de puesta a punto para el piloto realmente importante. Donde los entrenamientos, en gran base, se centran para poder conseguir la mejor clasificación posible. Es un circuito, donde el resultado del sábado, puede condenarte a una carrera eterna en tráfico.
Las previsiones climatológicas para éste año, parecen más tranquilas y con el sol como protagonista. Por lo tanto, no se espera lluvia en esta edición. El año pasado, se pudo ver distintas estrategias de carrera, donde el equipo Force India supo aprovechar la oportunidad. Escalaron hasta la tercera posición, con un inconmensurable Checo Pérez por las calles monegascas.