Fórmula 1

Pirelli espera mantener las estrategias con las nuevas gomas.

Published

on

La nueva normativa ha llegado, pero las viejas dudas sobre los neumáticos Pirelli se mantienen, desde el fabricante se mantienen en la posición de que los neumáticos de 2017 siguen mostrando signos de degradación y por lo tanto no esperan carreras a una sola parada. Los nuevos neumáticos, han dejado atrás los problemas de sobrecalentamiento de las pasadas temporadas, pero por otra parte han demostrado muy poca degradación, lo que preocupa enormemente a los equipos, ya que de ser así acabaría con las diferentes estrategias, lo cual supondría terminar con una de las variables más entretenidas de la Fórmula 1.

Por su parte Mario Isola, jefe del fabricante transalpino aseguró » Veremos menos paradas en boxes que la pasada temporada, es un hecho. Que las carreras se produzcan a una sola parada en boxes va a depender del nivel de degradación, ya que si hay poca degradación y el neumático te permite rodar sin un gran desgaste evidentemente los equipos no tienen porqué parar a cambiar» 

formula1.com

Isola no tiene muy claro que menos paradas se traduzcan en menos espectáculo, ya que no hay correlación directa según el entre paradas en boxes y espectáculo.

El objetivo de Pirelli con los nuevos neumáticos es conseguir que el ritmo de los neumáticos pierda dos segundos por vuelta a partir de la décima vuelta, según Isola, actualmente y según sus predicciones se encuentran en el segundo y medio, por lo tanto todavía les falta un poco de desgaste.

El proveedor de numáticos se muestra contento, ya que han conseguido terminar con la degradación térmica, lo que permitirá a los pilotos poder empujar fuerte cuando estan luchando con otro piloto sin el miedo de que se produzca un recalentamiento en sus ruedas que les impida seguir el ritmo. Afirman haber encontrado una diferente degradación, lo que a priori nos dará un año muy divertido.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil