Fórmula 1
Pirelli espera una sola parada para el Gran Premio de España
La firma italiana espera que los equipos opten por una sola parada, aunque la estrategia más rápida es a dos pits stops.
El equipo Mercedes firmó un nuevo 1-2 en la clasificación del Gran Premio de España. El finlandés Valtteri Bottas, se quedó con la pole position con un tiempo de 1:15:406, el nuevo récord del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Desde Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, esperan que, para la carrera de mañana, los equipos se detengan dos veces en los pits. La estrategia más rápida sería comenzar con el neumático rojo (blando) hasta la vuelta 22, colocar nuevamente el caucho blando por 23 vueltas, y por último girar con el compuesto medio (amarillo) hasta el final de la carrera.
Sin embargo, por las características del circuito de Montmeló, la mayoría de los equipo pueden llegar a optar por una estrategia a una sola parada. Girarían con el compuesto blando hasta la vuelta 27 y luego colocarían el neumático duro (blanco) hasta el final de la carrera.
La opción para los pilotos que quedaron fuera de la Q3 es comenzar la carrera con el neumático medio hasta la vuelta 30 y luego cambiar al duro hasta el final del gran premio. Un factor muy importante para el día de mañana será las condiciones climáticas. Durante la clasificación, las temperaturas fueron más altas que en la FP3 pero no alcanzaron las del viernes. Para mañana se esperan condiciones similares a las del día de hoy.
Otro punto muy importante es el neumático delantero izquierdo, que sufre un gran desgaste en las curvas 3, 9 y 16 de la pista catalana. “Fue una sesión de clasificación extremadamente rápida. Pensábamos que algunos pilotos iban a intentar superar la Q2 con el neumático medio”, expresó Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1. Con respecto a la estrategia de mañana dijo: “Será interesante ver qué opción eligen los pilotos, y si una estrategia alternativa fuera del top 10 puede sorprender”.