Pirelli está satisfecho con su progreso: «Casi todos han mejorado la pole del año pasado»
Pirelli ha traído al Gran Premio de Brasil los compuestos superblando, blando y medio. Parece una apuesta conservadora dado que nadie ha dado más de cuatro vueltas con los neumáticos de la banda blanca. Los Mercedes han dominado ambas sesiones con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas en los dos entrenamientos libres. La nueva normativa aerodinámica y los nuevos neumáticos han provocado que se haya superado ya el viernes tanto la pole del año pasado como el récord de la pista.
El récord de la pista era un 1:09.822 marcado en 2004 por Juan Pablo Montoya. Poco ha durado en este 2017. Fue superado ya al principio de los primeros entrenamientos libres con blandos y luego volvió a ser rebajado con superblandos. A diferencia con otros circuitos, en Interlagos se puede comparar el progreso real comparado con el año pasado porque el mejor tiempo se marcó con el neumático amarillo. La diferencia en cuanto a rendimiento se refiere entre el blando y el superblando ronda las seis décimas según Pirelli.
Mario Isola, jefe de automovilismo de Pirelli, ha analizado la jornada del viernes: «No ha habido sorpresas reales hoy, sólo un poco de blistering en la rueda delantera izquierda. De nuevo, hemos visto el récord histórico de la pista mejorado tanto con el neumático blando como con el superblando. La mayoría de los pilotos han conseguido superar la pole del año pasado, lo que demuestra cuánto hemos progresado con la última generación de coches y los neumáticos más anchos. Como siempre en Brasil, el tiempo es una incertidumbre de cara a la clasificación. Han caído algunas gotas durante los segundos entrenamientos libres, pero no lo suficiente como para utilizar neumáticos que no fueran slicks«.
En clasificación, si no llueve, el récord volverá a ser mejorado y veremos con seguridad tiempos de 1:08 e incluso cercanos al 1:07. De momento, la vuelta más rápida jamás dada al Autódromo José Carlos Pace es 1:09.202.