Fórmula 1

Pirelli estrenará un nuevo diseño de neumáticos en pro de mejorar las posibilidades de rodaje en suelo mojado

Uno de sus objetivos, además, es abrir un abanico de diversas estrategias

Published

on

Con el fin de solventar los problemas, entre otros, de aquaplanning que sufrieron los neumáticos en las temporadas anteriores, Pirelli estaría planeando el debut de nuevos neumáticos de lluvia para el presente y futuro.

Los de Milán han dado con unos neumáticos nuevos para este año para mejorar estrategias y el rodaje en suelo mojado. «En 2019 hemos desarrollado un compuesto nuevo para el neumático intermedio y un nuevo producto para el de lluvia extrema, de un perfil diferente. Hemos decidido homologar solamente un intermedio y uno de lluvia extrema. Hasta ahora, teníamos dos opciones para cada compuesto, pero este nuevo compuesto funciona mejor en una ventana más amplia de posibilidades», dijo Mario Isola hacia el portal de SoyMotor.

@pirellisport

«Este producto único es mejor para los equipos para saber en qué momento cambiar las gomas de seco a mojado». Los problemas de adaptación de Pirelli al cambio de 2017 le costaron en seguridad cuando se disputan pruebas en agua, por lo que Isola reconoce que, con más superficie de contacto con el asfalto, los nuevos neumáticos más anchos tienen facilidad para sufrir aquaplanning.

«Hemos intentado mejorar la resistencia al aquaplanning con las nuevas gomas. Ahora son más predecibles, aunque siempre habrá problemas de visibilidad», explicó. «Estamos intentando mejorar las condiciones de la goma de lluvia cuando haya mucha agua en pista. Los pilotos notarán antes cuándo empiezan a perder agarre en lluvia». 

Los italianos optaron por facilitar la nomenclatura de sus compuestos este año para favorecer al espectador. Así, solo habrá compuestos duros, medios y blandos en los Grandes Premios de la próxima temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil