Fórmula 1
Pirelli estudia usar compuestos más blandos para 2018
Pirelli, fabricante exclusivo de neumáticos de la Formula 1, planea reducir la dureza de los compuestos de cara a 2018.
En el Gran Premio de España disputado hace una semana, los pilotos aprovecharon la habitual reunión de los viernes con la FIA para conversar con Mario Isola, jefe de Pirelli. Según Isola fue muy productivo ya que todos los pilotos «top» dieron su opinión. «Fue una conversación muy, muy interesante porque me reuní con los pilotos para saber qué piensan sobre los nuevos productos y sobre la dirección que tomaremos para el futuro. También intercambiamos muchas ideas más allá de los neumáticos. Además, la mayoría de los pilotos estuvieron implicados, porque a veces hay algunos que no hablan en estas reuniones, pero todos los top compartieron sus ideas»
Mario admite que los compuestos son demasiado duros, pero dice que es debido a que no sabían como de rápidos iban a ser los nuevos coches, ademas de que aun queda mucho por desarrollar y serán mas rápidos. «En general, todo el mundo tiene la sensación de que probablemente estamos un paso por encima de lo que deberíamos en cuanto a dureza, pero no olvidemos que el grado de desarrollo de los coches será enorme y tenemos que esperar un poco antes de tomar decisiones para el futuro. Tenemos que tener lista la construcción para el 1 de septiembre y los compuestos para el 1 de diciembre, por lo que ahora estamos trabajando en ambas cosas» añadió.
«Pero el objetivo por ahora es más la construcción porque es la primera parte que hay que tener lista. Luego comenzaremos a desarrollar los nuevos compuestos. La decisión final será tomada en los próximos meses, cuando tengamos alguna indicación sobre otros circuitos como Spa, Suzuka y Sepang. Para el próximo año necesitamos un medio un poco más rápido, más cerca del blando, y un duro que esté más cerca de los compuestos más blandos» concluyó.