Fórmula 1
Pirelli: «La combinación de curvas lentas y largas rectas de Bakú hace difícil encontrar el equilibrio adecuado»
El circuito urbano de Bakú es la carrera en la que los equipos tienen la menor información sobre un circuito, después de que solo se haya corrido una vez durante la edición del pasado año. Desde entonces el reglamentos técnico y las características del neumático han cambiado, por lo que de nuevo es una hoja de papel en blanco para todos los equipos. Los neumáticos nominados para el circuito urbano más largo y rápido del año son los medios (banda blanca), los blandos (banda amarilla) y el compuesto superblando (banda roja): una combinación vista por última vez en Bahrein este año también utilizado en el mismo Bakú en 2016.
Mario Isola, encargado de carrera de Pirelli: “Después de Mónaco y Montreal, Bakú es el tercero, el lugar no permanente baja adherencia en la serie, pero tiene un carácter muy diferente. La vuelta es mucho más rápida, con más energía que va a través de los neumáticos, y temperaturas de la pista podría ser muy alto, como el año pasado. Por estas razones hemos elegido una gama de neumáticos de centro de gama, lo que funcionó bien en 2016. Tal vez la sorpresa en aquel entonces fue que no hubo coches de seguridad, a pesar de las predicciones que decían lo contrario, por lo que este podría ser un factor a tener en cuenta al formular la estrategia de carrera. Con una combinación de curvas lentas y largas rectas, es bastante difícil encontrar el equilibrio adecuado, especialmente en términos de carga aerodinámica», comentaba.
Entre las novedades este año destacan:
• El circuito de Bakú no tiene grandes cambios significativos en comparación al debut del año pasado, únicamente en sistemas de seguridad como las barreras de seguridad que han sido modificada en cinco o seis tramos, especialmente en la curva 15.
• Si Lewis Hamilton consigue la pole en Bakú, habrá roto el récord de 65 poles establecidas por Ayrton Senna y estará a su alcance para alcanzar a Michael Schumacher con 68.
• Es muy probable que el récord de vuelta se rompa en la edición de este año. Actualmente la vuelta más rápida está en 1m42.758s y 1m46.485s dentro del rango de clasificación y carrera.