Fórmula 1
Pirelli llega a Melbourne con un ojo puesto en la meteorología
El Gran Premio de Australia da comienzo a la nueva temporada de la Fórmula 1. Tanto los pilotos como los equipos, han estado trabajando todo el invierno para llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera inaugural. También el suministrador oficial de neumáticos, Pirelli, ha tenido un arduo trabajo para poder ofrecer para esta temporada un mejor espectáculo.
Pirelli puso énfasis para esta nueva campaña, conseguir unos compuestos más blandos para poder ofrecer una ventana de estrategia más amplia en carrera. Unos neumáticos más blandos que por consiguiente ofrecerá un mejor rendimiento en pista para los pilotos. Y eso sin duda, se traducirá en un mayor espectáculo para el aficionado.
Los neumáticos escogidos para la carrera de este fin de semana en Melbourne, son el blando, el superblando y el ultrablando. Mismos compuestos que los designados la temporada pasada, pero más «blandos» y con mayor rendimiento.
Pero quizá no sean los tres únicos compuestos que se utilicen para Australia. Los pronósticos meteorológicos, anuncian un fin de semana pasado por agua. Especialmente para el sábado en clasificación y el domingo durante la carrera. Así pues, veríamos en acción, cómo de buenos son los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli, que en los últimos años han sido motivo de queja.
El jefe de Pirelli, Mario Isola, declaró lo que podemos esperar en Australia. «Aún no se conoce exactamente cuáles podrían ser esas condiciones: el clima en esta época del año en Melbourne puede variar de frío y húmedo a muy cálido. Según lo que podemos ver hasta ahora, los compuestos más blandos de este año deberían abrir la posibilidad de una o dos paradas en boxes este año«.
La pista de Australia siempre nos ofrece grandes sorpresas como las vistas el año pasado. Un asfalto «verde» y con poco agarre, que unido a un clima cambiante hace de este circuito impredecible. Emoción seguro que tendremos…