Fórmula 1

Pirelli lleva los compuestos medio, blando y superblando al GP de Malasia

Published

on

Después de haber sido uno de los pioneros de la Fórmula 1 en el Lejano Oriente después habiéndose unido al calendario en 1999, el Gran Premio de Malasia se corre por última vez este fin de semana en el circuito de Sepang

La elección de los neumáticos de este año es un poco más agresiva que el año pasado, ya que se contara con unos compuestos un paso por debajo en cuanto a dureza. Los equipos contaran con el medio, el blando y el superblando. 

Pirelli.com

La pista de Sepang sufrió algunos cambios significativos en 2016, siendo totalmente reasfaltado para eliminar muchos de los baches que antes eran una característica clave del circuito, construido originalmente en un pantano. Otra de sus características mas notables es el clima, tropical y húmedo, con lluvias regulares y monzones en las tardes. Esta característica ha propiciado situaciones tan curiosas como el abandono de Kimi Räikkonen en 2009, durante un largo periodo de bandera roja causado por la gran cantidad de agua en pista que hizo que el finlandes decidiera salir del coche y tomar un helado y un refresco.

Desde el punto de vista de los neumáticos, el circuito ha cambiado bastante desde el Gran Premio del año pasado. Con el reasfaltado se ha reducido la abrasividad del circuito, lo que facilita el uso de neumáticos mas blandos. El nuevo asfalto, al tener ya un año de antigüedad ha cambiado sus características y hace que las trazadas de algunas curvas sean ligeramente distintas, lo que puede hacer que sean mas rápidas que en el pasado.

Mario Isola:  «El Gran Premio de Malasia que vimos el año pasado fue un poco diferente a las temporadas anteriores, gracias a su regreso a una ranura de otoño y el trabajo de rejuvenecimiento integral que tuvo lugar en 2016. Esto también tuvo el resultado de mejorar el drenaje: un aspecto importante en un circuito donde puede llover tan fuerte y frecuentemente. Sin embargo, las características del nuevo asfalto pueden cambiar de un año a otro, por lo que será interesante ver cuál es el efecto de esto.»

«Este año traemos la selección más suave de neumáticos jamás vistos en Malasia, que esperamos resulte en tiempos de vuelta aún más rápidos, con el superblando usado allí por primera vez. En consecuencia, todos los cálculos previos de la estrategia tendrán que ser ajustados, haciendo particularmente importante el trabajo realizado en la práctica libre.» 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil