Fórmula 1
Pirelli llevará cinco compuestos a los test de Barcelona
Pirelli ha introducido una escala de colores para hacer más fácil la identificación de los diferentes compuestos.
Pirelli ha introducido una escala de colores para hacer más fácil la identificación de los diferentes compuestos. En 2019, los neumáticos serán más fácil de identificar, al igual que los nombres con los que se denominarán. Se termina con los nombres fijos, ahora las denominaciones serán de acuerdo con la elección para cada carrera. El blando será de color rojo, el medio será amarillo y el duro blanco.
En los test de pretemporada tendremos los cinco compuestos en pista, por lo que Pirelli va a introducir un sistema para facilitar la visibilidad de los aficionados que estén presentes en el circuito de Barcelona-Catalunya. El C1 será el neumático duro, será de color blanco. El C2 de color blanco, pero tendrá un contorno circular. El C3 será amarillo y el C4 lucirá de rojo. El C4 será rojo, pero sin el contorno circular.
Mario Isola, director de Pirelli ha dicho que este sistema deberá hacer más fácil la identificación del neumático que calza cada coche: «Teníamos la idea de usar los mismos colores que en 2018, pero hubiera generado más confusión. Si estáis en Barcelona, podréis identificar todos los neumáticos con este sistema».
Isola también dio un rápido análisis de lo que esperan del neumático para esta temporada: «Si queréis trazar una comparativa con los neumáticos de 2018, el nuevo duro (el C1) es ligeramente más blando. El duro de 2018 se usó sólo en Silverstone, pero lo hemos ablandado para poder usarlo más. El C2 es el medio del año pasado, es un poco más blando. El C3 es igual. El C4 es el equivalente al ultrablando y el C5 es el hiperblando», dijo Isola.
En el proveedor italiano, esperaban que el superblando fuera más rápido que el ultrablando, cosa que no sucedió: «El superblando ya no está en la gama porque nuestra intención es que hubiera un segundo de diferencia entre cada compuesto y el margen entre el superblando y el ultrablando era muy estrecho» comentó.
«El C5 (el antiguo hiperblando) es un compuesto nuevo. Es un poco más resistente, porque en 2018 tuvimos mucho graining en algunas carreras. Hemos decidido darle más estabilidad mecánica a ese compuesto para poder usarlo en algunos eventos. Cubriremos las 21 carreras con estos cinco compuestos», terminó diciendo Mario Isola.