Fórmula 1

Pirelli marca los límites de presión para los test de Montmeló

Published

on

Los nuevos neumáticos de Pirelli, más grandes y un 25% más anchos, son uno de los grandes cambios de cara a la temporada 2017. Su introducción promete coches mucho más rápidos durante más vueltas.

Sin embargo, uno de los asuntos que no se había determinado eran los límites de presión de los nuevos compuestos. Al respecto de esto, el fabricante italiano se ha pronunciado estableciendo los límites para los test de la próxima semana en Barcelona en 22 PSI en la parte delantera y 18 PSI en la trasera.

El tema de la presión de los neumáticos era una de las preocupaciones de los ingenieros, puesto que según apuntan una presión por encima de los 25 PSI podría acabar con todos los progresos hechos en materia de carga aerodinámica y agarre.

Desde Renault han aplaudido la decisión de Pirelli, al considerar que esas son las presiones que van en sintonía con los nuevos monoplazas.

formula1.com

El rendimiento de los nuevos Pirelli todavía es un misterio. A pesar del éxito de los test realizados a lo largo del pasado año con los coches provisionales de Red Bull, Ferrari y Mercedes, se estima que los monoplazas definitivos tienen un 20% más de carga aerodinámica que los empleados en los test y bastante más potencia.

Será solo dentro de unos días, en el Circuito de Montmeló,  cuando podrá comprobarse el comportamiento real de los nuevos compuestos. De momento las predicciones hablan de tiempos por debajo del 1:20, tres segundos mejor que los tiempos de la pasada temporada.

Además, desde la fábrica italiana apuntan que ese ritmo podrá mantenerse durante varias vueltas, debido a que la mayor superficie del neumático impide el sobrecalentamiento de las gomas, y por tanto, reduce el desgaste.

Sin embargo, para resolver otra de las grandes dudas con respecto a los nuevos Pirelli habrá que esperar hasta el Gran Premio de Australia. Esa incógnita es la de los adelantamientos, algunos opinan que los neumáticos más anchos dificultarán las pasadas en pista. Por otra parte, Paul Monaghan, Jefe de Ingenieros de Red Bull, es de la creencia de que en 2017 habrá más adelantamientos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil