Fórmula 1

Pirelli muestra sus neumáticos para el Gran Premio de Bahréin

Published

on

El Circuito Internacional de Bahréin será la primera pista en la que se introducirá el compuesto medio de cara al fin de semana de Gran Premio, junto con el blando y el súper blando. Sin embargo los equipos ya están familiarizados con este compuesto medio, dado que se trata, ni más ni menos que del compuesto blando de la temporada 2017. También en Bahréin se producirá la primera cita del programa Pirelli Hot Laps, donde pilotos famosos, algunos de Fórmula 1 tomarán la pista con supercars que lleven los compuestos PZero. 

Desde el punto de vista del neumático hay varios aspectos a comentar. En primer lugar, este gran premio tiene lugar durante el final de la tarde, y termina cuando ha anochecido, de forma que las temperaturas en pista caen de forma sustancial según la carrera se desarrolla, lo que afecta claramente al rendimiento de las gomas. Esta es una de las tres carreras nocturnas, junto con Singapur y Abu Dhabi.

news.pirelli.com

La tracción es un factor muy a tener en cuenta en esta pista, así que los pilotos tendrán que saber gestionar sus neumáticos traseros en particular. Además, la elección de compuestos es la misma que el año pasado pero hay que tener en cuenta que los compuestos son un paso más blandos. El neumático medio y el blando, por normativa, son obligatorios en la carrera, y los equipos tendrán que utilizar al menos uno de ellos el domingo. 

El año pasado la carrera fue a dos paradas, por lo que no es de extrañar que este año se den estrategias variadas.  El circuito no ha cambiado desde el año pasado, por lo que se supone que los equipos también necesitarán dos paradas. Además, es la cita inaugural de la Fórmula 2, en la que se estrenará el nuevo monoplaza de 2018, que incorporará el halo y contará con los neumáticos de la misma casa, Pirelli. 

Mario Isola ha querido comentar la situación con estas palabras: «Bahréin constituye un reto muy diferente a Australia, pero una de las cosas que tienen en común es que se trata de un circuito caracterizado por cargas longitudinales en vez de laterales, lo cual significa también que la parte trasera en particular [de los monoplazas] estará limitada.

«Debido a la superficie abrasiva y la degradación térmica deberíamos esperar más de una parada para la mayoría de los pilotos, especialmente debido a que el rango entero de compuestos es más blando este año y Bahréin ha producido una mayor variedad de estrategias interesantes en el pasado. El horario de la carrera, con temperaturas en pista que caen considerablemente durante el anochecer, significa que los equipos deben maximizar su comprensión de las sesiones que son más representativas, y llegar a las conclusiones más efectivas para las condiciones de pista menos habituales del anochecer». 

news.pirelli.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil