Fórmula 1
Pirelli niega que haya ocho compuestos en 2019
El suministrador oficial de la F1, Pirelli, no tiene la intención de añadir un octavo compuesto a su gama de neumáticos para el próximo año 2019, según afirman los italianos. El rango de compuestos ha sido aumentado de cinco a siete en esta nueva temporada, con el hyperblando y el superduro como novedades. Pirelli hace referencia a que estos compuestos duros son como un «plan B», ya que no han sido anunciados para ninguna carrera todavía.
El director deportivo de Pirelli, Mario Isola, reveló que están considerando algunos cambios en su gama de neumáticos después de lo visto en los test y en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. «Pienso que este año tenemos una buena variedad de compuestos. Algunos dicen que son demasiados, pero decidimos hacer un superduro por si ocurría algo no previsto, así que ahora realmente tenemos un rango a utilizar de seis compuestos».
«Obviamente hacemos test de ellos para entenderlos en futuras carreras si se da el caso y saber para el próximo año si necesitamos más compuestos, sino cambiar alguno de ellos».
«Si, por ejemplo, tenemos indicios de que el blando, el superblando y el ultrablando están muy cerca entre ellos de rendimiento, mientras que entre el blando y el medio hay una diferencia más notable, y entre el ultrablando y el hyperblando también, quizás necesitemos tener una diferencia mayor entre el blando, el superblando y el ultrablando«.
«Eso significa que el próximo año diseñaremos compuestos para lograr ese objetivo, pero sin incrementarlos». En los primeros compases de esta nueva temporada 2018 de F1 los compuestos elegidos para el Gran Premio de Australia se han mostrado muy resistentes, más de lo que todos estábamos esperando. Albert Park no es un reflejo de lo que puede ser en toda la temporada respecto al desgaste de los neumáticos.
Veremos lo que se puede esperar de esta nueva gama que suministra Pirelli a los equipos en Bahréin, el próximo Gran Premio, con temperaturas más extremas y una pista fija.