Fórmula 1

Pirelli planea introducir neumáticos ‘megablandos’ en 2018

Published

on

Si por algo destacan los neumáticos de este año, es por la poca degradación que sufren y los pocos pit stops que esto conlleva. Han sido varias las carreras en las que los monoplazas han tenido que parar en boxes por obligación a usar dos compuestos distintos en carrera. Pero lo cierto es que podrían haber completado un gran premio con un solo neumático. Algo abismal.

Todo esto contrasta radicalmente con la temporada 2016. El año pasado los compuestos se degradaban demasiado rápido y la parrilla se mostró descontenta con Pirelli, exigiéndoles que este año hicieran compuestos más duros. Los equipos argumentaban que desde la primera vuelta ya tenían que conservar neumáticos y no les permitían ir al máximo en ningún momento. Estas quejan fueron escuchadas por los italianos y construyeron los neumáticos que hoy día montan los equipos.

Compuestos de la temporada 2017. formula1.com

 

Sin embargo, Pirelli es consciente y asume que en 2017 han suministrado unas gomas realmente duras y planean cambiar el rumbo para 2018. Todo ello podría empezar por crear un compuesto nuevo. Según el medio alemán Auto Motor und Sport, desde la fábrica barajan la posibilidad de introducir el neumático «megablando». El compuesto presentaría más degradación que el ultrabando y daría la posibilidad a los equipos de jugar un poco más con las estrategias.

Este movimiento calmaría las criticas del paddock  y también mejoraría el espectáculo para los aficionados. Guenther Steiner comentó después de la carrera de Canadá que podrían «haber completado tres carreras con el neumático superblando». Mientras tanto, Nico Hulkenberg  también mostró su opinión a los medios después de la carrera de Bakú. «Si nos fijamos en los neumáticos después de 30 vueltas, están como nuevos», decía el piloto de Renault.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil