Fórmula 1
Pirelli preparada para el desafiante Gran Premio de Bahréin
La firma italiana remarca el cuidado de los neumáticos traseros de cara a la segunda fecha del campeonato.
La temporada 2019 de la Fórmula 1 llega a segunda cita en el Gran Premio de Bahréin. El circuito de Sakhir albergará a la máxima categoría en una de las tres fechas del campeonato que cuenta con luz artificial. Las bajas temperaturas y un asfalto altamente abrasivo, son los principales desafíos para los equipos. Para la segunda fecha del campeonato, Pirelli decidió llevar los compuestos más duros de la gama 2019, estos son C1, C2 y C3, que se podrán identificar como duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo), respectivamente.
Los 5,412 metros del circuito de Bahréin son un desafío para los equipos ya que la superficie de la pista es la más abrasiva del campeonato. Sus largas rectas, sus fuertes frenadas y sus curvas de alta velocidad, son los puntos críticos a la hora de establecer la estrategia de la carrera.
La temperatura cae de forma drástica en el transcurso de la carrera cuando se acerca la noche, por lo que los segundos entrenamientos libres serán los más importantes del fin de semana, ya que tendrán el mismo horario que el inicio de la carrera. En 2018, la mayoría de los equipos optaron por dos paradas en boxes, aunque Sebastian Vettel, ganador de la carrera, se detuvo sólo una vez en los pits.
“Hemos visto algunas batallas tácticas emocionantes en Bahréin, y esperamos que este año haya aún más potencial”, señaló Mario Isola, responsable de Pirelli. “Por las características del circuito, la clave de Bahréin es la gestión de los neumáticos traseros”, remarcó Isola, y agregó: “el desafío consiste en lidiar con las demandas de tracción en una pista variable con bajas temperaturas, así como en el asfalto más áspero del año”.