Fórmula 1
Pirelli preparada para el Gran Premio de Australia
La firma italiana espera que al igual que en la temporada 2018 la estrategia a una parada sea la elegida por los equipos.
La temporada 2019 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar. Como desde 1996, el inicio del calendario será en Australia, en el ya clásico circuito de Albert Park de Melbourne. El trazado semi-permanente combina sectores de velocidad con combinaciones de curvas donde es clave tener una buena puesta a punto en el coche para conseguir un buen rendimiento.
Para la primera fecha del campeonato Pirelli eligió sus compuestos C2, C3 y C4 como el duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo), respectivamente. Desde la firma italiana esperan que, al igual que en el 2018, la estrategia a una parada sea la elegida por los equipos durante la carrera. Aunque todavía queda ver cuál es el nivel de degradación de los neumáticos de la temporada 2019.
Desde Pirelli, esperan que los pilotos puedan aprovechar de principio a fin cada stint de neumáticos, sin pensar en el desgaste. “Nuestros compuestos de este año son aproximadamente equivalentes a los compuestos de 2018. Esto debería permitir a los pilotos presionar con fuerza desde el principio hasta el final de cada período”, afirmó Mario Isola, responsable de Pirelli. A su vez, el italiano remarcó que otra consideración importante para el primer gran premio de la temporada es: “ver cómo funcionan las nuevas reglas aerodinámicas, y si conducen a más adelantamientos”.
Los 5,303 metros del Albert Park no cumplen con las características habituales de un circuito callejero. Al ser una pista relativamente ancha y con algunas curvas rápidas, el circuito tiene mayor fluidez que pistas como Mónaco o Singapur. Como todos los circuitos que no tienen actividad permanente, la adherencia de los neumáticos se ira tomando a medida que los coches giren durante el fin de semana.