Fórmula 1
Pirelli preparada para el Gran Premio de Italia
En el Gran Premio de Italia se utilizara los mismos compuestos de los dos últimos años anteriores, como son los medios (color blanco), blandos (color amarillo) y superblando (color rojo) con la particularidad que este año todo los compuestos son un paso más blando que en 2017.
Entre los tres mejores equipos hay una gran diferencia en los neumáticos elegidos ya que los seis pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull han tomado decisiones diferentes en su selección de neumáticos.
Mario Isola, jefe de Pirelli, ha ofrecido su punto de vista sobre la elección de neumáticos: “En Monza tenemos la mismos compuestos que en Bélgica. Sin embargo, Monza tiene fuerzas longitudinales en lugar de laterales, donde la potencia del motor también juega un papel importante. La última generación de automóviles significa que las velocidades serán generalmente aún más altas, mientras que los compuestos es efectivamente un paso más blando esta temporada.»
«Va a ser interesante ver qué efecto tiene esto, en una carrera que siempre se ha ganado con una sola parada en los últimos años. Si bien clasificarse bien en Monza es históricamente importante, el impresionante desempeño de Daniel Ricciardo en 2017 demostró cómo la estrategia puede marcar una diferencia vital. Hemos visto muchas variaciones en los neumáticos que los equipos han seleccionado para el fin de semana.”.