Fórmula 1
Pirelli prevé máxima igualdad en la lucha por la victoria en carrera
Los entrenamientos del viernes del Gran Premio de México se han visto condicionados por el estado de la pista. El circuito ha mostrado una gran evolución desde el principio de los libres 1, donde la pista estaba más empolvada y resbaladiza hasta los últimos compases de los libres 2. Esta evolución ha permitido que se batiera dos veces el récord del trazado: primero Bottas en FP1 y luego Ricciardo en FP2.
Ambos tiempos se hicieron con el neumático ultrablando, que se estrena en México. El tiempo del australiano de Red Bull es dos segundos más rápido que la vuelta más rápida del año pasado en la misma sesión. También ha sido el propio Ricciardo quien ha mostrado un mejor ritmo de carrera, con lo que demuestra el potencial de los de Milton Keynes en el Hermanos Rodríguez. Pirelli cree que la diferencia entre el neumático superblando y el ultra ronda las seis décimas de segundo.
Las condiciones meteorológicas serán claves. No hay previsión de lluvia, pero se esperan ascensos de temperatura. El viernes había 22 ºC de temperatura ambiente y 43 ºC de temperatura de pista. Con temperatura más altas Ferrari, que ha estado ligeramente por detrás de Red Bull y Mercedes debería sentirse más cómodo y acercarse a los puestos de cabeza.
Mario Isola, jefe de automovilismo de Pirelli, ha analizado los datos de ambas sesiones: «Durante gran parte del día la pista estaba muy resbaladiza, lo que hizo bastante difícil obtener datos representativos, aunque el agarre mejoró como esperábamos con el rodaje. No obstante, como ya se ha dado el caso en varias carreras este año, hemos visto romper el récord de la pista primero en FP1 y luego superado en FP2, en parte gracias a nuestra decisión de traer un compuesto más blando. Esperamos que la pista siga evolucionando a lo largo del fin de semana, ya que no hay previsión de lluvia. A juzgar por las tandas largas del viernes, parece que deberíamos tener una lucha disputada entre los seis primeros. Hemos visto tandas con los tres compuestos, por lo que, como en Austin, los tres parecen una buena opción de cara a la carrera«.