Fórmula 1

Pirelli prueba en Montmelo los neumáticos de lluvia de esta temporada 

Published

on

La falta de capacidad de dispersar agua de la pista a grandes velocidades fue uno de los mayores problemas en los neumáticos de lluvia extrema, provocando la falta de adherencia y por ende, la salida del safety car. Es por ello, que Pirelli está haciendo sus mayores esfuerzos en mejorar este apartado.

Por eso, Pirelli ha pedido al Circuit de Montmelo realizar una sesión con la pista completamente mojada para comprobar la efectividad y saber cómo perfeccionarlos. También se han preparado en caso que no lloviera, para mojar el trazado y crear el efecto lluvia.

Getty images

Ya han ocurrido en varias ocasiones que la compañía de neumáticos ha realizado estos test a pesar de que no lloviese. Hace unos días Vettel estuvo en Fiorano probando los neumáticos de lluvia extrema, y el año pasado después de finalizar el campeonato se llevaron a cabo otros test en Abu Dhabi. Este año Pirelli no quiere fallos y quiere que esté todo perfecto.

Otras de las cosas que estarán pendientes serán del rendimiento y el tiempo que marquen los pilotos en los próximos test con los nuevos neumáticos. Este año habrá cambios en los neumáticos, siendo mucho más anchos y con mayor diámetro.

Sin embargo, no solo Pirelli estará muy atento a los tiempos en los test de las próximas semanas, sino que todas las escuderías sacarán por primera vez los monoplazas a pasear y sacar las primeras conclusiones que serán vitales para el desarrollo antes de comenzar el campeonato.

Habrá dos semanas de test, la primera se probará el monoplaza y el rendimiento, y en la segunda semana se probará las piezas a desarrollar durante el mundial.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil