Fórmula 1
Pirelli quiere seguir en la Fórmula 1 más allá de 2019
El contrato de Pirelli como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 expira en 2019, pero la marca italiana desea seguir en la categoría reina y quiere sentarse a negociar tanto con la FIA como con Liberty Media para acordar las condiciones a partir de 2020.
Desde la marca italiana intuyen que en 2018 empezarán las negociaciones de cara a partir de 2020, y posteriormente a 2021 donde el reglamento podría cambiar drásticamente. No sería la primera vez en la que Pirelli introduce un cambio en sus neumáticos, y lo hemos podido comprobar este mismo 2017 en el que los neumáticos eran un 25% más anchos respecto al año anterior, el cambio más grande desde su llegada en 2011.
Así lo confirma Mario Isola, que ha sido muy claro en cuanto a las ideas de la marca italiana: «Este año deberíamos tener una primera selección, porque siempre suele ser alrededor de un año antes de que expire el contrato. Nostros queremos seguir y negociaremos con la FIA y con la comisión de la Fórmula 1».
Desde la marca milanesa saben que la Fórmula 1 es una buena competición para su marca y saben que la categoría reina está creciendo desde la compra de Liberty Media. Además, lo más probable es que tanto la FIA como la propia Fórmula 1 quieran seguir con un único suministrador de neumáticos pese al deseo de aficionados de que vuelva la rivalidad entre marcas de neumáticos, pero eso no depende de Pirelli.
Lo cierto es que no parece que haya ningún otro suministrador de neumáticos llamando a las puertas para participar en el Gran Circo, ya que en 2016 el interés de Michelin fue rechazado y no tienen en mente volver a intentarlo salvo que la competición se lo sugiera. Por lo tanto, lo más probable es que los monoplazas sigan calzando gomas Pirelli, más allá de 2019 y de los mayores o menores cambios reglamentarios que sean introducidos en los próximos años.