Fórmula 1
Pirelli renueva su patrocinio con el Gran Premio de Francia
La marca italiana ya puso nombre al Gran Premio del año pasado
Buenas noticias para los organizadores del Gran Premio de Francia de Formula 1, Pirelli ha decidido renovar su patrocinio con el evento que se disputará del 21 al 23 de junio en el histórico Circuito de Paul Ricard, en la ciudad de Le Castellet. Dicha carrera, forma parte de la octava ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Desde 2011 Pirelli se ha convertido en el proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1 y, tras la renovación del contrato anunciada el año pasado, mantendrá este estatus hasta al menos el final de 2023. La historia de la marca italiana en la Fórmula 1 se remonta a los inicios del Campeonato del Mundo, en 1950.
De cara al GP francés de este año en el circuito de Paul Ricard, que cuenta con una famosa curvón largo y una gran variedad de curvas técnicas, Pirelli ha nominado a los compuestos C2, C3 y C4 como el blanco duro, el medio amarillo y el rojo suave, respectivamente. Además, la marca italiana también proveerá exclusivamente de neumáticos a la Fórmula 2 y Fórmula 3, que son categorías teloneras durante el mismo fin de semana.
Giovanni Tronchetti Provera, Director de Pirelli: “Tradicionalmente, Pirelli ha obtenido el patrocinio principal de dos grandes premios cada año como Global Tire Partner de Fórmula 1, destacando su papel en el deporte como un socio genuino en lugar de un simple proveedor. Francia siempre ha sido un mercado clave para Pirelli, no solo como el corazón tradicional del automovilismo en Europa, sino también como parte de la rica historia de Pirelli: la primera gran victoria internacional para la empresa con sede en Milán fue la carrera de 1907 Pekín a París, hace más de 110 años ”.
Gilles Dufeigneux, Director General del GIP para Gran Premio de Francia – Le Castellet: “Gracias al apoyo de Pirelli, confiamos en que el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 2019 será una vez más una gran celebración para todos los fanáticos que asistirán a este evento único. Estamos encantados de continuar esta fuerte relación con Pirelli y esperamos ofrecer un gran espectáculo a los fanáticos de la Fórmula 1 en Francia y en todo el mundo «.