Fórmula 1
Pirelli repite los compuestos de neumáticos para Hungría
Pirelli llevará la misma selección de neumáticos para Hungría que para Alemania (medios, blandos, ultrablandos) ya que los dos circuitos tienen algunos puntos en común, además de muchas diferencias notables. La pista de Hungaroring es una serie constante de giros y vueltas, un poco como la sección del Motordrom en Hockenheim, pero a diferencia de Alemania no hay descanso para los neumáticos en el transcurso de la corta vuelta de Hungaroring.
A continuación, algunas características:
- Al igual que Alemania, la característica notable en Hungría es la brecha en las nominaciones de neumáticos
- Es la primera vez que el compuesto ultrablando ha sido elegido para Hungaroring, un circuito complicado y lleno de baches.
- Una estrategia con superblandos y blandos fue la opción ganadora de Sebastian Vettel en 2017.
- El ultrablando estará en Hungría por primera vez.
- El neumático ultrablando ha sido ampliamente seleccionado para el Gran Premio de Hungría.
Mario Isola jefe de carreras comento lo que espera para Hungría. «Después de un comienzo de año excepcionalmente difícil, Hungría marca el tradicional descanso de mitad de temporada, por lo que los equipos estarán especialmente interesados en terminar la primera mitad del año con fuerza. El GP de Hungría suele decidirse en la calificación, por lo que será interesante ver el efecto del ultrablando este año y cómo se degrada en lo que normalmente es una pista con un asfalto caliente, donde los neumáticos trabajan constantemente.»
«Entender esto, y cómo el ultrablando se relaciona con el resto del alcance que hemos traído al circuito, será la clave para desbloquear una estrategia de carrera exitosa. Por tercera vez este año, tenemos un paso entre los compuestos: esto significa que debe haber una brecha de rendimiento bastante uniforme entre los tres neumáticos, lo que permite diferentes opciones estratégicas.», cerro Isola