Fórmula 1
Pirelli revela la elección de neumáticos de los pilotos para la carrera 1.000 de la F1 en China
La carrera en el trazado asiático se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de abril
La Fórmula 1 no descansa. Tras dos citas frenéticas en Australia y en Baréin, la máxima expresión automovilística se traslada a China para encarar la tercera cita del Mundial. Después del abrasivo asfalto del circuito de Sakhir donde la potencia y la tracción era clave, el trazado de Shanghái pondrá a prueba los monoplazas en las curvas de velocidad media-alta.
La compañía italiana (Pirelli) suministradora oficial de la categoría, ha revelado los neumáticos que han escogido los equipos y los pilotos para una carrera especial, la número 1.000 de la Fórmula 1.
Los pilotos tendrán a su disposición para el fin de semana del 12 al 14 de abril, un total de 13 juegos de neumáticos para el desafío asiático. Para esta ocasión, Pirelli ha decidido utilizar los mismos compuestos que utilizaron para la cita inaugural que se celebró en Melbourne (Albert Park). El C2 (duro), C3 (blando) y el C4 (blando).
En cuanto los pilotos y equipos, en esta ocasión Ferrari ha escogido una estrategia menos agresiva si la comparamos con la pareja de pilotos de Mercedes. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han optado por siete juegos de neumáticos blandos, por los ocho del equipo teutón.
El equipo que ha escogido la estrategia más ambiciosa en sus compuestos no ha sido otra que McLaren. Los de Woking son la escuadra que más neumáticos blandos ha optado para esta ocasión, con un total de nueve. El compuesto duro (C2) tendrá un claro papel secundario para el trazado chino, ya que la mayoría de pilotos han reservado entre uno o dos compuestos.