Fórmula 1
Pirelli se prepará para el GP de Abu Dhabi
El Gran Premio de Abu Dhabi marca el fin de la temporada 2018. Es el final de la temporada y para este último encuentro los neumáticos ya han sido escogidos. Quedaron los tres más blandos: superblando, ultrablando y hiperblando. De hecho también estos colores serán vistos por última vez en esta carrera, ya que cambiarán a blanco, amarillo y rojo. Los pilotos al final de la temporada probarán los nuevos neumáticos y algunos hasta probarán los nuevos coches de sus nuevos equipos.
Para este fin de semana. el cambio más notorio es el neumático hiperblando, que se encuentra dos puntos más bajo que el ultrablando del 2017. La pista de Yas Marina no es tan demandante para los neumáticos, permitiendo que los más blandos sean usados, de hecho en esta pista fue donde los hiperblandos hicieron su debut en el año pasado.
Esta carrera inicia por la tarde y termina en la noche, haciendo que la temperatura de la pista se vea afectada. Sobre este asunto, Mario Isola comenta lo siguiente: «Una vez más hemos traído una denominación de neumáticos que son más blandos que en años anteriores, con la selección de los hiperblandos, por sexta vez en este año. Sin embargo, el hiperblando es completamente nuevo en Abu Dhabi, ya que hizo su debut el año pasado en esta misma pista.»
«Yas Marina ha sido la única pista dónde el hiperblando ha sido previamente probado y ahora serán usados en una carrera. Va a ser muy interesante ver como competirán en este circuito, especialmente en relación con la estrategia.»