Fórmula 1
Pirelli se prepara para el Gran Premio de Alemania
Tras un año ausente del calendario de la Fórmula 1, el circuito de Hockenheim hace su regreso. Si bien la pista ha cambiado más allá de su reconocimiento desde su encarnación original de la década de 1930, sigue habiendo un claro sabor del desafío tradicional, con largas rectas, así como la sección más nueva y más técnica de Motodrom.
Aun así, existe incertidumbre, con coches que han sido modificados a los que alguna vez corrieron en este tradicional circuito En declaraciones de Mario Isola a medios internacionales declaró sobre el circuito de Hockenheim:
«Para Alemania, la cantidad de paradas es una cantidad desconocida, No tenemos una referencia cercana, sin un gran premio que haya tenido lugar allí desde 2016. Mientras tanto, los coches han cambiado mucho desde entonces, en el alcance de los neumáticos, mientras que el circuito de Hockenheim en sí mismo no se ha modificado sustancialmente.»
«Una vez más, hemos decidido incorporar un paso en los neumáticos que hemos designado para proporcionar una brecha de rendimiento aproximadamente igual entre los compuestos elegidos. Esto contribuyó a una gran carrera en China, con algunas repercusiones interesantes en la estrategia, así que espero que vuelva a ser lo mismo. Los datos recopilados en los entrenamientos libres serán especialmente importantes a medida que los equipos vuelvan a familiarizarse con el circuito y también encuentren la mejor forma de utilizar la designación de los neumáticos para su ventaja».