Fórmula 1
Pirelli se prepara para el Gran Premio de México
El hyperblando hace su quinta y penúltima aparición esta temporada en México junto con ultrablando y el superblando, dando un compuesto que otorga una vuelta rápida a un lugar siempre popular. El Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las pistas más rápidas en las que se utilizará el hyperblando este año, permitiendo a los pilotos aprovechar al máximo el potencial récord del neumático rosa.
Basado en el dibujo que se usó por primera vez en 1962 en México, la última encarnación de la pista aún se las arregla para mantener una sensación de la vieja escuela. Con la introducción del hyperblando en México, la nominación más suave que el año pasado, en el cual la elección fue blando, superblando y ultrablando. Todos los compuestos del 2018 son un paso más blandos que sus equivalentes de 2017, y el hyperblando va un paso aún más blando.
La superficie de la pista es bastante lisa y resbaladiza en el Autódromo, lo que reduce el desgaste y la degradación de los neumáticos Con un pitlane de los más largos del año, el tiempo de la parada es excesivo por lo que los equipos optan por realizar una sola parada. La estrategia ganadora del año pasado fue la de una parada, ayudados por un coche de seguridad virtual.
Mario Isola: «La nominación que traemos a México es efectivamente la misma nominación que llevaríamos a un circuito callejero, por lo que esperamos que los equipos mantengan una estrecha vigilancia sobre el desgaste y la degradación a fin de controlar su ritmo de manera que la opción de una sola parada sea posible, dado que la longitud total de la línea de boxes significa que se pierde un tiempo significativo.»
«El clima será otro factor importante: en el pasado hemos visto una variedad de condiciones en México en esta época del año. Es una pista que tradicionalmente ha producido algunos incidentes con una probabilidad de auto de seguridad de más del 60%, por lo que mantener cierta flexibilidad en la estrategia será de suma importancia”.
Pirelli tendrá una prueba de desarrollo, que será la última del año, el martes después del Gran Premio, con Sauber completando solo un día de test. Pirelli marcará su victoria número 200, aunque la mayoría de ellos ha estado bajo las regulaciones de un solo proveedor desde 2011.