Fórmula 1

Pirelli selecciona por primera vez los ultrablandos para el GP de EEUU

Published

on

La Fórmula 1 se dirige a Austin para la primera carrera de la región americana. México será el Gran Premio de tomar el relevo una semana más tarde. Los tres neumáticos que han sido seleccionados para este Gran Premio son los tres más suaves: El neumático blando, el neumático superblando y el neumático ultrablando. Sin embargo, Pirelli ha anunciado que, como apoyo a la fundación contra el cáncer de mama «Susan G. Komen», una característica clave del Gran Premio de los Estados Unidos es que los ultrablandos serán de color rosa durante este fin de semana.

Como ya viene siendo habitual durante este año, los compuestos elegidos para esta carrera son un grado más suaves que los elegidos en 2016. Esta circunstancia, añadida a las nuevas reglamentaciones y a la mayor amplitud de los neumáticos, hará muy probable que desemboque en un nuevo récord de vuelta, como ya ha ocurrido sucesivas veces este año. El Circuito de las Américas toma prestados elementos de otros lugares famosos en su diseño, por lo que es universalmente popular entre los pilotos. En contraposición a la mayoría de los circuitos, también se disputa en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Pirelli.com

El Circuito de las Américas dispone de varios puntos de adelantamiento, lo que significa que las opciones de estrategia durante la carrera pueden ser muy abiertas. Como prueba de ello, el año pasado Lewis Hamilton ganó la carrera con una estrategia de dos paradas, mientras que Sebastian Vettel acabó en segundo lugar tras haber realizado tres paradas. El circuito cuenta con tres rectas largas que facilitan el enfriamiento de los neumáticos. 

Mario Isola: «Para Estados Unidos, una vez más, hemos elegido una gama más suave de compuestos que para las carreras anteriores allí, con el ultrasblando disponible en Austin por primera vez. Estos compuestos ultrablandos serán de color rosa para destacar el brillante trabajo de la fundación Susan G. Komen.»

«Los neumáticos más blandos deberían reducir el tiempo de vuelta, continuando la tendencia que hemos visto a lo largo de la temporada. Sin embargo, Austin es una de las pistas más difíciles de predecir, también debido al clima variable, y hemos visto una gran variedad de estrategias de pits allí en el pasado. Esto podría involucrar a los tres compuestos, con el blando siendo una buena opción potencial para la carrera también «.

Este Gran Premio tiene otra gran atractivo, y es que será el debut de Carlos Sainz como piloto oficial del equipo Renault. El piloto español usará los compuestos elegidos por Jolyon Palmer. Daniil Kvyat, en sustitución de Sainz en Toro Rosso, utilizará las opciones elegidas por Sainz.

El ganador de Le Mans, Brendon Hartley, se subirá al volante del Toro Rosso de Kvyat y utilizará las opciones de neumáticos originalmente seleccionadas por el piloto ruso.

Pirelli.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil