Fórmula 1
Análisis de Pirelli sobre las diferentes estrategias en el GP de Bahréin
Segunda carrera del campeonato, con balance positivo para Pirelli. En la que se han mostrado diferentes estrategias, unas más arriesgadas que otras. Entre las arriesgadas, la que más, la del ganador Sebastian Vettel. El alemán hizo 39 vueltas con el neumático blando, cuando se había estimado la vida del neumático hasta la 32. Empezó con superblandos y cambió a los definitivos blandos.
Una parada que le valió para mantener al Mercedes de Valtteri Bottas, quien iba a por la victoria con una estrategia de una parada al cambiar a los medios. Amplia variedad de estrategias en el día de hoy. Los 8 primeros, han realizado ocho estrategias diferentes, en el asfalto más abrasivo de toda la temporada y con un desgaste mostrado bastante fuerte.
La carrera en Shakir se redujo a ver quién es capaz de alargar más el neumático, ya que quien entrara en boxes, perdía la carrera. Gran batalla estratégica entre Mercedes y Ferrari. La carrera ya empezaba con un atractivo en parrilla, siendo Lewis Hamilton preparado para remontar, el único en los 10 primeros que salía con blandos. Después Bottas, poniendo los medios en su única parada, mostraba sus intenciones. Iba a aguantar toda la carrera para intentar llevarse la victoria.
Ferrari intentó seguir con su estrategia de dos paradas. Pero se dieron cuenta tarde, de que si paraban, perdían la carrera. Así que le encomendaron a Vettel, un trabajo bastante difícil. Tenía que alargar la vida de los neumáticos hasta el final de la carrera, a falta de más de 20 vueltas.
Sobre lo ocurrido en el gran premio de Bahréin, Mario Isola daba su punto de vista: «Esta fue una carrera absolutamente emocionante y absorbente, que entregó exactamente lo que esperábamos con esta última generación de neumáticos: muchas estrategias diferentes, carreras cerradas y un final emocionante con algunos de los mejores pilotos del mundo batallando entre sí hasta la última curva.»
«La gestión de neumáticos fue absolutamente clave para la victoria de Vettel, con el piloto de Ferrari trabajando un nuevo juego de neumáticos blandos de 39 vueltas, que nunca vimos antes durante el fin de semana. Mercedes también hizo una estrategia de una parada al poner dos coches en el podio cuando en teoría era más rápido: esta decisión alteró la complexión completa de la carrera e hizo una conclusión emocionante.»
«Felicitar también a Pierre Gasly y Toro Rosso, y nuestros mejores deseos para una pronta recuperación al mecánico de Ferrari que fue lesionado durante la parada en boxes de Kimi Raikkonen”.
Mejor tiempo por compuesto
Stints más largos por compuestos