Fórmula 1

Pirelli determina los test para los neumáticos de 2021

Empezarán en septiembre de este mismo año y se extenderán por todo 2020

Published

on

Pirelli está avanzando en sus planes para comenzar su programa de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas para 2021. Cada equipo de Fórmula 1 tiene la oportunidad de probar estos neumáticos si construyen un monoplaza adaptado para ello antes de terminar la temporada actual.

La empresa italiana ha planeado una cantidad limitada de probaturas para este año,las cuales comenzarán en septiembre, seguidas de un programa más completo en 2020. Pirelli está cerca de finalizar un acuerdo con los equipos que están dispuestos y son capaces de suministrar un monoplaza adaptado esta temporada.

Lotus E22 con llantas de 18 pulgadas en Silverstone 2014// Fuente: @pirellisport

El desafío para los equipos voluntarios es que tendrán que adaptar sus diseños de suspensión para lidiar con las llantas de 18 pulgadas y los neumáticos más grandes. «Estamos en conversaciones con los equipos para los monoplazas mula. Aún no se ha confirmado, pero creo que contamos con una solución, y tenemos la posibilidad de probar a partir de septiembre de 2019″, dijo Mario Isola recientemente.

«Esto es muy importante para nosotros, monoplazas mula del 2018, modificados para 18 pulgadas. Este año tenemos que tener tres sesiones con un total de seis días para comenzar el desarrollo. Es un gran cambio, los neumáticos de 18 pulgadas no son algo que puedas diseñar fácilmente. Si tenemos más de un equipo, dividiremos las sesiones entre los equipos que ofrezcan el monoplaza«.

Isola destacó que un comienzo temprano permitirá a Pirelli estar mejor preparada para un programa de pruebas más amplio en 2020. «Es muy importante para nosotros. Tendremos en cuenta el nivel de rendimiento de los monoplazas. Necesitamos asegurarnos de que estamos suministrando un buen producto. Empezar a partir de la segunda mitad del año y eso nos da la oportunidad de tener el invierno para revisar las pruebas, y para hacer cambios si es necesario «, agregó.

«Por ejemplo, si se tiene que cambiar el perfil del neumático, se tienen que hacer nuevos moldes y eso lleva tiempo. Teniendo en cuenta todo esto, es importante para nosotros realizar las pruebas en septiembre, en octubre y en noviembre. Pero esto no afectará a los otros equipos que no estén realizando pruebas este año, ya que suministraremos los datos a todos los equipos».

Isola también dijo que los equipos que carezcan de recursos para crear el monoplaza adaptado para septiembre aún podrían unirse al programa en 2020 si lo desean«Si solo tenemos unos pocos equipos probando en 2019, no es un problema, porque en el 2020 vamos a ofrecer nuevamente a todos los equipos la oportunidad de fabricar el monoplaza adaptado. Si algún equipo no va a ofrecer el material para este año, podrá hacerlo para el año que viene sin problemas».

«El próximo año tendremos 25 días de pruebas, todos dedicados a los neumáticos de 18 pulgadas. Para entonces, probablemente tengamos más equipos disponibles para probar, pero no a todos».

Monoplaza de GP2 rodando con neumáticos de 18 pulgadas en Mónaco 2015// Fuente: @pirellisport

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil