Fórmula 1
Pirelli usará una banda de rodadura más fina en 2019
Los nuevos neumáticos introducidos por Pirelli en España, Francia y Gran Bretaña, con 4 milímetros menos de espesor en la banda de rodadura, serán «la línea a seguir» de la firma italiana en 2019. Esta configuración, más delgada, se introdujo para paliar los problemas de sobrecalentamiento y ampollas en estas pistas.
El principal objetivo de este cambio de configuración era evitar también la «gestión extrema» de los neumáticos que hacía a los pilotos conducir «a velocidad de crucero». Mario Isola indicaba que «el nuevo producto está familiarizado con el que llevamos a Barcelona» aunque añadía que «no podemos decir que sea el mismo, porque cambia geometrías y demás» pero afirma a que «está en esa línea».
Isola indicaba también que, sobre el nuevo producto, «hicimos algunas modificaciones» y añadía que, sobretodo, «en la banda de rodadura». Estos nuevos neumáticos trabajan «en un rango superior de temperatura» para, de esta forma, «proteger al compuesto en sí de sobrecalentamiento».
Los nuevos neumáticos, aunque más conservadores, no tienen por qué ser más lentos. De hecho, Isola indicaba que «son un poco más rápidos, estamos usando nuevas tecnologías» que, según Isola, provocan «una mejora general en rendimiento y consistencia».
El año pasado, la introducción de esta configuración, dio lugar a diversas controversias ya que, parte del paddock adujo que se debía a una presión por parte de Mercedes a Pirelli. Tras el Gran Premio de España, el propio Sebastian Vettel, indicaba que en el test llevado a cabo «Pirelli tomó la decisión correcta».