WEC
Pocas mejoras de tiempo en la segunda sesión de clasificación de Le Mans
La segunda sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans daba comienzo a las 7 de la tarde. Había clara amenaza de lluvia, por lo que los pilotos no tardaron en salir a pista. Fernando Alonso fue el primero en tomar el volante del Toyota número 8, y pronto empezó a bajar los tiempos marcados el miércoles. El asturiano bajó a un tiempo de 3:18.021 al final de su stint, lo que es ocho décimas más lento que la pole provisional de su compañero Nakajima.
No obstante, los incidentes se sucedieron durante la sesión. Al inicio de la sesión el Porsche número 94 de Sven Müller hizo aparecer una slow zone al tocarse contra las barreras en el sector final del circuito. Pocos minutos después era el Toyota número 7 con Conway al volante quien se iba largo en una chicane y haciendo una excursión por la grava. Sin embargo Andy Priaulx, con su Ford, sí que corrió peor suerte, impactando contra las barreras tras una salida de pista y pérdida de control sobre la hierba, impactando con la parte trasera del monoplaza. Salió una bandera roja a continuación debido a que el alerón trasero del Ford quedó en mitad de la pista y para realizar reparaciones en las protecciones.
Tras 20 minutos de parón, la bandera verde volvía a ondear. Cuando quedaba 1h 4 min para el final de la sesión, se paraba el Porsche número 88, estando en la pole provisional de la categoría GTE Am. Pasada la primera hora, Buemi tomaba el relevo de Alonso, así como López de Conway en el Toyota con dorsal 7.
A 55 mintos del final, Robertson dañaba su monoplaza en Indianápolis, provocando otra slow zone. Otro incidente lo protagonizó Nicolas Lapierre, que tras ser muy agresivo en unos pianos y salirse a la grava, empezó a salir humo de su suspensión trasera. Pero el gran accidente de la sesión lo protagonizaría el Dallara de Celtilar Vilorba, con Sernagiotto al volante se salía a gran velocidad. A pesar del golpe, el piloto podía salir por su propio pie. La bandera roja, no obstante, volvía a ondear, y ya no volvería a reanudarse la sesión, por lo que concluyó 30 minutos antes de lo previsto.
En LMP2 tan solo el Oreca 39 mejoró entre los seis mejores, colocándose tan solo a 20 milésimas del 5º puesto. En GTE Pro, el Porsche número 93 bajó a 3:493621 para colocarse en 5ª posición. Mientras tanto, el Ferrari 54 en GTE Am se colocaba tercero, b ajando del 3:52.